Red Eléctrica equipa un área recreativa en Cuevas de Almudén, Teruel

La actuación forma parte del plan de RSC de la compañía en colaboración con los 22 ayuntamientos de Teruel y Castellón por los que discurren los ejes, ya finalizados, de Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.

  • Actualidad

La localidad de Cuevas de Almudén, ubicada en la comarca de las Cuencas Mineras de Teruel, ha equipado con nuevas mesas y bancos el área recreativa de la ermita de Sant Just gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica de España, que contempla una aportación económica por parte de la compañía de 9.700 euros.

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde de Cuevas de Almudén, Ambrosio Morte, acompañados por el director de los proyectos Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella, Arturo Pérez, han visitado el paraje en el que se han llevado a cabo estas mejoras, en plena sierra de San Just.

Esta actuación se enmarca en el plan de responsabilidad social corporativa desarrollado por Red Eléctrica en los 22 municipios de Teruel y Castellón por los que discurren las líneas eléctricas de 400 kilovoltios Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella. Este plan, realizado en estrecha colaboración con los ayuntamientos, que han determinado las iniciativas idóneas en cada caso, ha permitido apoyar proyectos orientados al desarrollo social, el turismo y el aprovechamiento de los recursos naturales y patrimoniales.

Los ejes eléctricos, cuya construcción ya ha concluido, tienen un trazado de 115 kilómetros de longitud y han supuesto una inversión por parte de Red Eléctrica de 127 millones de euros. Esta infraestructura contribuye al mallado de la red de transporte, mejora la seguridad y calidad del suministro eléctrico en ambas provincias e incrementa la capacidad de evacuación de generación de régimen ordinario y de origen renovable.

Ermita de Sant Just, cuya área recreativa ha equipado Red Eléctrica.
0 comentarios

Publica tu comentario