Red Eléctrica entrega 80 cajas nido al parque natural del Turia, en Valencia

Red Eléctrica y el parque natural del Turia han celebrado una jornada de sensibilización sobre el papel que juegan las aves insectívoras.

  • Actualidad

Un total de 80 cajas nido han sido donadas por Red Eléctrica para favorecer la nidificación de aves insectívoras durante una jornada en la que se realizó un recorrido interpretativo por el monte de La Vallesa en la que se ha destacado el papel que juegan las aves insectívoras en el parque natural del Turia, en la provincia de Valencia.

La jornada, en la que participaron familias acompañados de expertos y educadores ambientales, mostró a los asistentes la importancia de estas aves en áreas en las que han disminuido los soportes adecuados para instalar sus nidos, como son los bosque maduros y los campos de cultivo con arbolado adulto, por lo que la compañía colaboró con el parque natural del Turia mediante la donación de estas cajas nido.

Esta donación se suma al convenio de colaboración de la compañía suscrito recientemente con la Fundación Limne para la creación de un bosque de ribera en los términos municipales de Manises y Ribarroja del Turia, en este mismo espacio natural protegido.

Ambas acciones se enmarcan en las la estrategia de Biodiversidad de la compañía y pone de manifiesto la apuesta de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, en concreto, la consecución del objetivo 15 de protección de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y la pérdida de biodiversidad.