Red Eléctrica, distinguida con los ‘Ethical Boardroom Corporate Governance Awards 2017’

La compañía obtiene este premio en el ámbito de las empresas de Europa del sector servicios por las mejores prácticas de gobierno corporativo en el periodo 2015-2016.

  • Actualidad

Red Eléctrica Corporación ha sido distinguida como la empresa con mejor gobierno corporativo del sector Utilities en el ámbito Europa y África, un premio otorgado por la revista británica especializada Ethical Boardroom que valora cada año las mejores prácticas en este terreno.

Los premios Ethical Boardroom reconocen a las empresas cotizadas en Bolsa que han mostrado un liderazgo excepcional en el área de gobierno corporativo. Destacan el importante papel que juega este marco de normas y prácticas en dictar el éxito de una empresa y la contribución del Consejo de Administración a la creación de valor a largo plazo para los accionistas.

El estudio realizado sobre la gobernabilidad de las empresas se centra en cuatro pilares: la composición del Consejo, los comités del Consejo, los derechos de los accionistas y la transparencia. Tanto los equipos de investigación internos como externos realizan un análisis exhaustivo de 120 factores de gobernanza que, a su vez, está respaldado por un sólido conjunto de indicadores clave de rendimiento.

Sobre el ejercicio 2015-2016, Red Eléctrica ha destacado por acciones tan significativas como la separación de cargos de presidente y consejero delegado, y por la generación de liderazgo en el Ibex 35 en cuanto a la diversidad de género en el Consejo de Administración.

También han sido prácticas distinguidas la política de remuneración de los consejeros y el informe anual de remuneración, sometidos a la Junta General; la transparencia, moderación y alineación entre las prácticas retributivas de los consejeros y el interés de los accionistas; el compromiso permanente de la empresa con sus grupos de interés y, especialmente, con los accionistas, y la mejora de la información sobre gobierno corporativo en la página web de la compañía.

0 comentarios

Publica tu comentario