Red Eléctrica desarrolla talleres divulgativos sobre iluminación eficiente en cinco municipios de Castilla y León

Esta iniciativa, enmarcada en el Año Internacional de la Luz, se ha iniciado hoy en Herrera de Pisuerga y se desarrollará también en las localidades de Burgos, Ponferrada, Tordesillas y Ávila.

  • Actualidad

En el marco de la declaración de 2015 como Año Internacional de la Luz por parte de la ONU, hoy ha arrancado en Herrera de Pisuerga un ciclo de actividades didácticas sobre iluminación eficiente dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de Castilla y León.

Estas actividades se celebran en virtud del convenio suscrito entre el Ente Regional de la Energía (EREN) y Red Eléctrica de España (REE) y son totalmente gratuitas para los colegios participantes. Tras Herrera de Pisuerga, el ciclo de talleres y charlas continuará su desarrollo hasta el próximo 12 de noviembre en centros educativos de Burgos, Ponferrada, Tordesillas y Ávila, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso adecuado de la energía en general y, en particular, de la electricidad.

Los contenidos se abordan de manera sencilla, amena y dinámica, adaptada a la edad de los estudiantes. De acuerdo con los objetivos definidos por la ONU, incluyen una introducción sobre la luz, sus características y generación; un análisis de su importancia económica y social; la evolución de los sistemas de iluminación, y la necesidad de un uso racional a través de buenos hábitos y un consumo eficiente.

El programa utiliza diversos recursos metodológicos, entre los que figura un formato de charla comunicativa y participativa que se apoya en vídeos, conexiones a Internet y la presentación de experimentos, a lo que se suma una investigación guiada que fomenta en lo posible el autodescubrimiento y que se apoya en un conjunto de elementos gráficos expositivos que se instalan en el centro educativo.

Además, se emplean distintas dinámicas y juegos que permiten afianzar lo aprendido y, al concluir el ciclo, se realiza un concurso sobre el diseño de una campaña divulgativa entre los participantes.

0 comentarios

Publica tu comentario