Red Eléctrica, con la Comunidad #PorElClima

La Administración General del Estado, entidades sociales, asociaciones empresariales y organizaciones ambientales no gubernamentales unen sus fuerzas para trabajar en favor de la conservación del planeta y contra el cambio climático.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España ha participado en el acto celebrado en Zaragoza en el que el Gobierno de Aragón ha presentado su adhesión a la Comunidad #PorElClima, una iniciativa impulsada por la Administración General del Estado, entidades sociales, asociaciones empresariales y organizaciones ambientales no gubernamentales que han unido sus fuerzas para trabajar en favor de la conservación del planeta y contra el cambio climático.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán reunió a representantes de 18 organizaciones, entre ellas Red Eléctrica, que expusieron las acciones concretas que están desarrollando para frenar el cambio climático.

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, recordó que la compañía forma parte de la Comunidad #PorElClima y mantiene un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático que desarrolla en colaboración con sus grupos de interés. Además, desde el año 2011 la compañía cuenta con su propio Plan de Acción de Cambio Climático, que ha adaptado recientemente a los cambios internacionales más significativos, como el Acuerdo de París.

Durante el acto Lallana señaló que el compromiso de la compañía se refleja en el trabajo de cada día como responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico “para conseguir la máxima integración de las energías renovables en el sistema eléctrico español, con acciones que incluyen tanto el despliegue de nuevas infraestructuras sin las cuales estas integraciones no serían posibles, como la gestión del Centro de control de energías renovables, el Cecre. Se trata de una instalación única en el mundo donde se controla y gestiona la generación de los productores de energías renovables de cara a integrar la mayor cantidad en el sistema eléctrico garantizando la calidad y seguridad del suministro”.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario