Red Eléctrica colabora en la iniciativa Movilab, un laboratorio científico sobre ruedas

Movilab es un laboratorio móvil en el que se realizan talleres y experimentos científicos centrados en el Año Internacional de la Luz.

  • Actualidad

Red Eléctrica organiza, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Padrosa, la iniciativa Movilab, un laboratorio instalado en un camión, en el que se realizan talleres y experimentos científicos para incentivar el interés por la ciencia en la sociedad.

Movilab visitará 12 localidades en los próximos cuatro meses. Su recorrido se ha iniciado hoy en La Coruña y finalizará en Alcobendas (Madrid) en el mes de diciembre. Cada semana el camión viajará a un nuevo municipio, donde permanecerá cuatro días. Durante las mañanas, estará abierto a grupos escolares y el público en general podrá visitarlo por las tardes.

Esta cuarta edición de Movilab está dedicada al Año Internacional de la Luz, por lo que los talleres están relacionados con la luz y sus principios físicos, así como con el transporte de la energía eléctrica.

Los visitantes podrán realizar diferentes experimentos y explorar las propiedades de la electricidad, además de conocer elementos y materiales de las líneas de alta tensión.

0 comentarios

Publica tu comentario