Red Eléctrica colabora en la divulgación de buenas prácticas sobre fondeo en Baleares

La Consejería de Medio Ambiente de Baleares y Red Eléctrica colaboran en la edición y difusión de un folleto informativo para evitar el fondeo sobre posidonia y sobre los cables submarinos.

  • Actualidad

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno balear, Vicenç Vidal, y el delegado regional de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau, han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña de divulgación ambiental destinada a promover las buenas prácticas sobre el fondeo marítimo, con la finalidad de prevenir afecciones a la posidonia oceanica y a los cables submarinos.

En el marco de esta colaboración, Red Eléctrica aportará 20.000 euros para la edición y difusión de 30.000 folletos informativos, que serán distribuidos en los puertos de todas las islas, en los clubs náuticos y en los consells insulares.

El folleto, editado en varios idiomas, tiene como objetivo recordar a los usuarios de las embarcaciones las normas de fondeo y la importancia de la conservación de la posidonia para el ecosistema marino y de las interconexiones submarinas para la garantía del suministro eléctrico y de telecomunicaciones.

Mediante esta campaña, Red Eléctrica, como operador del sistema y gestor de la red de transporte eléctrico y de las interconexiones eléctricas submarinas de las Islas Baleares, pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del entorno, objetivos incluidos en su política ambiental y estrategia de biodiversidad.

Consulta el folleto.

0 comentarios

Publica tu comentario