Red Eléctrica colabora en la creación del ‘Directorio de la Energía’

La compañía ha participado activamente en la confección de una base de datos ‘online’ que permite la consulta y descarga de documentos relacionados con el sector de la energía.

  • Actualidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Red Eléctrica de España y el Foro de la Industria Nuclear Española han aunado sus esfuerzos para la creación del Directorio de la Energía, una base de datos digital que permita la consulta online de miles de recursos documentales sobre energía y medioambiente.

El Directorio de la Energía, que es la primera obra de referencia española de estas características y es de acceso público a través del enlace http://www.directoriodelaenergia.es, ha sido confeccionado recopilado por un grupo de documentalistas de la CNMC, el CIEMAT, Red Eléctrica y Foro Nuclear, y se organiza en torno a grandes temas como  la economía de la energía, la energía eléctrica, la energía nuclear, las energías renovables, el petróleo, el gas, el carbón, la I+D+i, el medioambiente o la política energética y la regulación.

Esta gran base de datos online permite buscar y seleccionar recursos de información y descargar o consultar gran cantidad de documentos actualizados como informes, datos estadísticos, normativa, etc. También permite navegar por portales especializados, e identificar los diferentes recursos técnicos, documentales, informativos y formativos de interés para cada usuario. En las búsquedas, que se pueden realizar en los ámbitos nacional e internacional, se puede encontrar información clasificada por temas, tipo de documento, autor, editor y país de origen y consultar obras de referencia, publicaciones, boletines estadísticos, memorias, informes y un largo etcétera.

Esta nueva base de recursos online surge de la necesidad de facilitar el acceso a la información de fuentes especializadas dentro del sector energético y ha sido realizado por miembros del Comité de Documentación Energética, un grupo de trabajo constituido en el año 2002 y formado por documentalistas de bibliotecas y centros de documentación de empresas, organismos e instituciones del sector de la energía. 

0 comentarios

Publica tu comentario