Red Eléctrica colabora en la conservación del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

Una embarcación permitirá llegar a zonas del parque inaccesibles desde tierra.

  • Actualidad

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, situado en el litoral entre las provincias de Alicante y de Valencia, cuenta con una nueva embarcación que servirá para acceder a zonas inaccesibles desde tierra y para la realización de censos y observación de aves en este paraje.

Este nuevo equipamiento es fruto del convenio vigente entre Red Eléctrica de España y la Generalitat Valenciana en materia de biodiversidad, por el que la empresa desarrolla numerosas acciones en colaboración con el gobierno regional.

Este espacio natural protegido cuenta con más de 1.250 hectáreas y está formado por espacios palustres y arrozales, además de tener un sistema de dunas al sur del río Serpis. Está rodeado por las sierras de Mustalla, Migdia y Segària formando una herradura abierta al mar.

El marjal acoge y sirve de hábitat a una fauna rica y variada y a una vegetación muy bien conservada. Además, constituye una zona de paso de los movimientos migratorios de las aves, por lo que tiene importantes valores naturales, científicos, paisajísticos, agrícolas, culturales, educativos y recreativos.

0 comentarios

Publica tu comentario