Red Eléctrica colabora con la Semana de la Piedra de Villamayor, en Salamanca

El delegado de Red Eléctrica en Castilla y León y el alcalde de Villamayor han firmado un convenio de colaboración  por el que la empresa patrocinará la XVI edición de la Semana de la Piedra.

  • Actualidad

El delegado de Red Eléctrica en Castilla y León, José Ignacio Fernández, y el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, han firmado esta mañana un convenio de colaboración  por el que la empresa patrocinará la XVI edición de la Semana de la Piedra que se celebrará en esta localidad próximamente.

En el marco de esta colaboración, Red Eléctrica aportará 25.690 euros para financiar este evento que rinde homenaje cada año a las canteras de piedra de Villamayor, recordando la importancia de su utilización, desde hace siglos, en la construcción de múltiples monumentos civiles y religiosos de Salamanca.

El convenio se enmarca en los principios de la política de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica, como son el fomento de la cultura y el bienestar social, cuyo fin es contribuir al desarrollo sostenible y a la creación de valor en las zonas donde está presente.

Tras la firma de este acuerdo y acompañados por el jefe del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León, Luis Heredero, han realizado una visita a la subestación eléctrica de Villamayor, de 220 kilovoltios, uno de los nudos más importantes de la red de transporte de electricidad de la provincia de Salamanca, ampliada recientemente para garantizar la alimentación del tren de alta velocidad entre Medina del Campo y Salamanca.

0 comentarios

Publica tu comentario