Red Eléctrica apoya a las personas con discapacidad del Valle de Benasque

Red Eléctrica de España, Acciona Saltos de Agua y el Ayuntamiento de Sesué (Huesca) han firmado un convenio para el asfaltado del camino que da acceso al Centro de Atención a Personas con Discapacidad El Remós.

  • Actualidad

El delegado regional de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, ha suscrito hoy un  convenio con el director de Producción Hidráulica de Acciona Saltos de Agua, Raúl Serrano, el alcalde de Sesué, José Félix Demur, y el director del Centro El Remós, Héctor Rodríguez, para acometer las obras de asfaltado del vial que lleva a este centro de atención de personas con discapacidad.

Para mejorar este acceso al Centro El Remós, cada una de las compañías eléctricas aportará 7.000 euros en virtud de este convenio, con el fin de facilitar la llegada a este centro, que abrió sus puertas en el año 1994 y pertenece a la Asociación Guayente. Este camino llevará también a la subestación eléctrica compartida entre Red Eléctrica y Acciona Saltos de Agua en Sesué.

Esta actuación se enmarca dentro de la política de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica de España, que busca el desarrollo sostenible del territorio y el bienestar de la sociedad.

El Centro El Remós, perteneciente a la Asociación Guayente, es un proyecto único e innovador en la atención de personas con discapacidad física e intelectual en el medio rural aragonés. En sus instalaciones, se ha desarrollado una metodología con la que se atienden a la vez todos los tipos y grados de discapacidad, y casos de enfermedad mental existentes tanto en la Comarca de la Ribagorza como en otras adyacentes, apostando por un desarrollo integral de las personas y tratando de alcanzar sus máximos niveles de autonomía e integración posibles en los campos personal, social, laboral y familiar.

0 comentarios

Publica tu comentario