Red Eléctrica apoya la recuperación de tres especies de aves en peligro de extinción

La delegada  regional de la zona Este de Red Eléctrica de España,  Maite Vela, ha visitado el Centro de Recuperación de Fauna de la Generalitat “La Granja del Saler” al que la compañía ha aportado dos incubadoras para la cría de aves en cautividad.

  • Actualidad

Durante esta visita, Vela ha podido comprobar el buen funcionamiento de las incubadoras para la cría en cautividad de especies catalogadas en peligro de extinción. Este equipamiento técnico ha sido aportado por Red Eléctrica en virtud del convenio marco suscrito en el 2011 con la Generalitat Valenciana para la conservación de la biodiversidad; convenio que engloba diferentes proyectos como parte de la estrategia de conservación del hábitat natural que tiene la compañía.

Por este acuerdo, se ha instalado recientemente una nueva incubadora para la cría del pato malvasia cabeciblanca, especie que ha visto reducida su población en los últimos años y en la actualidad, su presencia se limita en España fundamentalmente al Parque Nacional de Doñana (en Huelva) y al Parque Natural de El Hondo de Elche (en la Albufera Valenciana), y en el resto de Europa, al sur de Italia y de Grecia.

El centro contaba ya con una incubadora de pollos donada por Red Eléctrica de España que, durante el 2016, posibilitó el nacimiento de 135 ejemplares del cernícalo primilla.

Además, Red Eléctrica colabora desde hace varios años en la reintroducción del cernícalo primilla en zonas del interior de la Comunidad Valenciana, mediante la instalación de cajas-nido para la cría silvestre en Ayora y Salinas, y la aportación de soportes para la instalación de nidales. En lo que va del 2017, se han aportado 24 unidades de estas cajas-nido para su instalación en áreas ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) de reintroducción de aves esteparias.

Desde el año 2015, Red Eléctrica participa además en el proyecto de seguimiento por satélite que se está realizando a ejemplares de águila azor-perdicera, también en peligro de extinción, en la Sierra de Espadán (Castellón) para el estudio del impacto de la alimentación suplementaria en sus parámetros poblacionales.

La implicación de Red Eléctrica en la preservación de estas tres especies en peligro de extinción refuerza el firme compromiso de la compañía con la protección y conservación de la Biodiversidad en la Comunidad Valenciana.

0 comentarios

Publica tu comentario