Red Eléctrica apoya la mejora de las infraestructuras deportivas en Escatrón

Las obras, financiadas por la compañía, facilitarán el uso del polideportivo a las personas con discapacidad.

  • Actualidad

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde de Escatrón, Juan Abad, han mantenido un encuentro con motivo de la firma del convenio de colaboración por el que la compañía financia las obras de mejora e incremento de accesibilidad que se van a llevar cabo en el pabellón polideportivo. Los 13.000 euros aportados por Red Eléctrica servirán para construir una nueva cubierta plana impermeable en el edificio que evite las filtraciones de agua, así como para instalar nuevos aseos accesibles con entrada independiente desde la pista, acercando así el uso del complejo a las personas con discapacidad.

Durante la visita a las instalaciones, Lallana ha valorado “la importancia que tiene para Red Eléctrica colaborar con Escatrón, un municipio en el que la energía siempre ha sido un claro factor de desarrollo“. Por su parte, Juan Abad ha indicado: “Es muy importante que las empresas, como en este caso Red Eléctrica, estén comprometidas con la sociedad y apliquen políticas de responsabilidad social en su gestión del día a día, porque ayudan a trabajar por el desarrollo sostenible en el mundo rural“.

Este acuerdo se enmarca en las actuaciones de responsabilidad corporativa de la compañía, que contemplan diversas medidas de apoyo a los municipios en los que tiene presencia, como es el caso de Escatrón. Red Eléctrica tiene una subestación 400/220 kilovoltios en este término municipal, en la que está previsto aumentar la capacidad de un transformador y la construcción de un nuevo centro de transformación necesario para dar apoyo a los servicios auxiliares. Estas instalaciones tienen por objeto aumentar el mallado de la red de transporte y regular las sobretensiones que puedan producirse en la zona de influencia de la subestación de Escatrón. Su puesta en marcha favorecerá la mejora general de la eficiencia en el transporte eléctrico y reducirá las pérdidas de energía en el conjunto del sistema peninsular. 

Ubicada en la comarca zaragozana de la Ribera Baja del Ebro, la localidad de Escatrón posee un importante patrimonio cultural y natural, estrechamente ligado al río junto al que se asienta y a su aprovechamiento agrícola y energético. 

0 comentarios

Publica tu comentario