Red Eléctrica apoya la creación de una nueva sala de estudios en Monzón (Huesca)

La compañía aportará 10.000 euros para la compra del mobiliario necesario para un nuevo centro de estudios y donará tres equipos informáticos completos.

  • Actualidad

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde Monzón, Álvaro Burrell, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica apoya la actividad cultural que se realiza en la localidad altoaragonesa y, concretamente, el equipamiento de la nueva sala de estudios que el Ayuntamiento montisonense pondrá a disposición de la población durante este año.

En virtud del convenio suscrito, Red Eléctrica aportará 10.000 euros a  la compra de mobiliario destinado a este local de estudio que estará ubicado en la Plaza Mayor y, además, donará tres equipos informáticos completos que podrán utilizar los usuarios del centro. 

Esta colaboración se enmarca dentro de las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, que contemplan diversas medidas de apoyo a los municipios en los que la compañía tiene presencia e instalaciones, como es el caso de Monzón. Entre estas iniciativas, son habituales las donaciones de equipamiento que mejore la prestación de servicios a los ciudadanos y favorezca  la organización de actividades de índole cultural y social.

Red Eléctrica tiene, entre otras instalaciones, dos subestaciones en el término municipal de Monzón (las subestaciones de Monzón y de Cinca) que dan servicio a las necesidades de consumo eléctrico del municipio, además de un centro de trabajo desde el que se atiende el mantenimiento de las infraestructuras de la provincia de Huesca.

El desarrollo industrial de Monzón y de su entorno ha sido posible históricamente y lo es hoy gracias a las infraestructuras de suministro de energía eléctrica como las que gestiona Red Eléctrica de España, que permiten la instalación y el crecimiento de empresas con alto consumo de electricidad.

0 comentarios

Publica tu comentario