Red Eléctrica apoya la creación de un aula de informática en Santa Engracia del Jubera

La compañía colaborará con más de 4.000 euros para adquirir el mobiliario y además donará equipos informáticos.

  • Actualidad

Los habitantes de Santa Engracia del Jubera (La Rioja) contarán con un aula de informática gracias al convenio de colaboración que han firmado el delegado de Red Eléctrica de España en La Rioja, José Ignacio Lallana, y el alcalde de este municipio cercano a Logroño, Óscar Fernández. Según este acuerdo, la compañía aportará 4.100 euros que servirán para adquirir el mobiliario necesario y además donará ordenadores para los usuarios del centro.

Esta acción forma parte de las actuaciones de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica, que contemplan medidas de apoyo a las localidades en las que la compañía está presente. En esta localidad Red Eléctrica cuenta con una subestación fundamental para el suministro eléctrico en La Rioja que conecta el eje de 400 kilovoltios (kV) Barcina-Santa Engracia-La Serna con el de 220 kV que proporciona alimentación eléctrica a la comunidad. Además, permite evacuar la energía producida en el principal centro de generación de La Rioja, la central de ciclo combinado de Arrúbal. 

En los últimos años se han realizado diversas mejoras en esta subestación que se puso en marcha en el año 2004, como la instalación de un nuevo parque de transformación de 220 kV, lo que ha servido para mejorar el apoyo a la distribución en el entorno de Logroño y en el núcleo industrial de El Sequero, el área de mayor consumo de La Rioja.

El delegado de Red Eléctrica y el alcalde de Santa Engracia tras la firma del convenio.
0 comentarios

Publica tu comentario