Red Eléctrica apoya el patrimonio cultural de Talavera de la Reina

La compañía colabora en la realización del tercer mural cerámico de Talavera de la Reina (Toledo), una obra de 30 metros que se dedicará a la fiesta de Mondas.

  • Actualidad

El ceramista Carlos Garrido será el artista encargado de realizar el tercer mural de cerámica del municipio toledano, una obra de 30 metros de largo que Red Eléctrica de España patrocina y que tiene como temática la fiesta de Mondas, que se celebra el sábado siguiente a Semana Santa.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha desvelado el nombre del ceramista encargado de elaborar la pieza en una rueda de prensa a la que ha acudido el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, junto con el delegado regional de la compañía en Castilla-La Mancha, José Ignacio Fernández Somalo.

La obra tratará la advocación mariana de culto a Nuestra Señora del Prado, conocida como la fiesta de las Mondas, desde sus orígenes hasta la época actual, y contará con la participación de otros municipios de la comarca para que tengan un azulejo similar al del mural de los Pescadores, inaugurado en el 2015 en el municipio.

El alcalde de Talavera de la Reina ha comentado que este mural, que estará ubicado en la calle Adalid Meneses, desde la Puerta de Mérida hasta la esquina de los Juzgados, se enmarca en un proyecto más amplio que contempla una ruta por los murales cerámicos. En este sentido, ha anunciado que ya se está trabajando para la consecución de un cuarto mural. 

0 comentarios

Publica tu comentario