Red Eléctrica apoya el Congreso Internacional sobre Cambios Climáticos y Ambientales

Esta cita organizada por el Instituto Pirenaico de Ecología, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pretende ofrecer respuestas a la aceleración que ha experimentado el cambio climático desde el comienzo de la era industrial.

  • Actualidad

El objetivo común de esta cita del Congreso Internacional sobre Cambios Climáticos y Ambientales, PAGES (Past Global Changes) 2017, que ha reunido en Zaragoza durante una semana a más de 900 científicos de 51 países, es aportar información, datos y estrategias sostenibles a las administraciones públicas, gestores políticos, científicos y sociales para que actúen en consecuencia y tomen medidas que ayuden a frenar el cambio climático en nuestro planeta.

PAGES es una iniciativa internacional volcada en coordinar y promover la investigación sobre el cambio climático que se ha producido en el pasado y mejorar el conocimiento de nuestro sistema terrestre y las interacciones entre tres claves esenciales: el clima, el medioambiente y el ser humano, centrando su esfuerzo en entender lo acontecido en el pasado con el fin de mejorar las previsiones del cambio climático y ambiental en el futuro, así como trazar estrategias de adaptación y mitigación basadas en la sostenibilidad.

El congreso, a cuya inauguración ha asistido el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, está dividido en dos partes. La primera ha llevado a la localidad oscense de Morillo de Tou a un centenar de jóvenes investigadores de todos los continentes, seleccionados por su calidad y proyección, que han analizado el conocimiento sobre el cambio climático actual y los que se dieron en el pasado. La segunda parte que se desarrolla en Zaragoza une dos perspectivas científicas fundamentales, la de la producción de datos de los cambios que se han producido en el clima y la elaboración de los modelos predictivos que proporcionan escenarios de qué puede suceder en el futuro y herramientas para tomar las decisiones correctas.

Diversas actividades de divulgación abiertas a toda la sociedad complementan el contenido de PAGES 2017, que pretende ofrecer respuestas a la aceleración que ha experimentado el cambio climático desde el comienzo de la era industrial.

El apoyo de Red Eléctrica de España a este congreso internacional está relacionado con el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático y con todas aquellas acciones encaminadas a frenarlo.

0 comentarios

Publica tu comentario