Red Eléctrica apadrina 6.000 metros cuadrados de posidonia

Red Eléctrica de España ha apadrinado 6.000 metros cuadrados de Posidonia oceanica dentro del proyecto Save Posidonia Project, impulsado por el Consell de Formentera.

  • Actualidad

Mediante esta iniciativa y con una aportación de 6.000 euros, Red Eléctrica apoya el proyecto Save Posidonia Project cuyo objetivo es promocionar el turismo sostenible y promover un plan de acción destinado a la conservación de la posidonia en la isla de Formentera a través de donaciones de particulares, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

La colaboración en este proyecto se suma al compromiso de la compañía por la conservación de esta especie  de alto valor ecológico para los ecosistemas marinos del Mediterráneo. En este sentido, Red Eléctrica ha desarrollado un proyecto de I+D+i junto con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB), de restauración activa de praderas degradadas de Posidonia oceanica, que recientemente ha sido reconocido con el premio Good practice of the year  por la organización Renewables Grid Initiative (RGI).

Asimismo, Red Eléctrica ha colaborado el pasado verano con la consejería  de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno balear para la difusión de folletos informativos, destinados a sensibilizar sobre buenas prácticas en el fondeo, con la finalidad de prevenir afecciones a la Posidonia oceanica o a los cables eléctricos submarinos.

Estas iniciativas están asociadas a los proyectos de interconexión eléctrica submarina que Red Eléctrica desarrolla en el archipiélago, infraestructuras que refuerzan la seguridad del suministro, permiten la reducción de costes para el sistema, posibilitan la integración de nuevos desarrollos de energías renovables, y reducen las emisiones de CO2.

El Grupo Red Eléctrica ha sido reconocido como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI). Su compromiso con la sostenibilidad tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, así como al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social de aquellas zonas donde está presente la compañía.

0 comentarios

Publica tu comentario