Red Eléctrica acondiciona tres senderos turísticos en Jarque de la Val (Teruel)

La compañía ha aportado 9.000 euros para adecuar y señalizar la Ruta de las Fuentes, que alberga singulares plantaciones de chopos cabeceros.

  • Actualidad

José Ignacio Lallana, delegado de Red Eléctrica en Aragón, y el teniente de alcalde de Jarque de la Val, Diego Edo, han visitado la Ruta de las Fuentes, cuya mejora ha financiado la compañía con 9.000 euros. Se trata de tres senderos, dos de los cuales de 1,5 y 2 kilómetros de longitud recorren el casco urbano y los alrededores de la localidad, atravesando zonas de huertas y campos para finalizar en sendas choperas, con fuentes y merenderos. El tercero, de 8,5 kilómetros, conecta estos dos senderos con la ermita de santa Quiteria, desde donde se puede ver todo el paraje de la Val de Jarque.

La actuación ha consistido en la limpieza de los caminos y en la colocación de postes y vallas de señalización, así como mesas rústicas, bancos y paneles informativos.

La localidad turolense de Jarque de la Val se encuentra ubicada al sur de la comarca de las Cuencas Mineras. Situada a más de 1.200 metros de altitud, posee abundantes atractivos patrimoniales, como su casa consistorial que data del siglo XVII, y está rodeada de un entorno natural de gran belleza, en el que destaca la vegetación de ribera.

La Ruta de las Fuentes está compuesta por los senderos de la Fuente de la Salud, de la Fuente de la Caja y de la Fuente de Santiago, que se han acondicionado gracias al convenio de colaboración firmado en el 2015 por Red Eléctrica y el ayuntamiento, incluido en el plan de Responsabilidad Social Corporativa asociado a los ejes de alta tensión Mezquita-Morella y Mudéjar–Morella.

Red Eléctrica ha destinado 222.000 euros al desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental en los municipios de la provincia de Teruel por donde discurren los ejes Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.

0 comentarios

Publica tu comentario