Red Eléctrica acoge una jornada técnica de la asociación Med-TSO

Se presentó la propuesta de un marco regulatorio común para los TSOs de la cuenca mediterránea, dentro del Mediterranean Project.

  • Actualidad

La directora general de Transporte de Red Eléctrica, Eva Pagán, y el presidente de Med-TSO, Victor Baptista, abrieron la jornada “A Common Target Regulatory Framework for the Mediterranean TSOs - Harmonization of Technical Rules”. El objetivo era presentar los resultados del Comité Técnico 2, liderado por Red Eléctrica, de Med-TSO, la asociación de transportistas y operadores de sistemas eléctricos (TSOs) de la cuenca mediterránea.

Eva Pagán destacó el apoyo a los objetivos de Med-TSO para promover la creación de un sistema eléctrico mediterráneo transparente y desarrollar una red de transporte integrada, segura y sostenible.

Enmarcado en el Mediterranean Project, el encuentro se estructuró en tres sesiones en las que se presentaron los resultados sobre la propuesta y hoja de ruta para una coordinación normativa en el Mediterráneo, diversas iniciativas en el ámbito internacional, y proyectos de implementación a nivel nacional, con especial atención a los reglamentos europeos.

Contó con la participación de más de 50 expertos internacionales provenientes de trece países de la cuenca mediterránea, entre ellos, el secretario general de ENTSO-e, Laurent Schmitt, y varios representantes de la asociación de reguladores del Mediterráneo, MedReg.

El Mediterranean Project es un programa de tres años de duración, financiado por la Comisión Europea para promover la creación de un sistema eléctrico regional, mediante la elaboración de propuestas coordinadas de desarrollo de la red y la armonización regulatoria. Los resultados se alcanzarán con el progresivo fortalecimiento de los mercados de la electricidad en el Mediterráneo y el aumento de los intercambios transfronterizos de electricidad.

Med-TSO es la asociación de los TSOs de la cuenca mediterránea, responsables de operar las redes de transporte de 18 países. Nació en el 2012, en Roma, como plataforma técnica para facilitar la integración de los sistemas eléctricos mediterráneos y fomentar la seguridad y el desarrollo socioeconómico en la región.

0 comentarios

Publica tu comentario