Red Eléctrica acerca el funcionamiento del sistema eléctrico a escolares aragoneses

La sesión, organizada en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Asociación Sin Límites, ha ofrecido pautas de consumo eléctrico responsable a los alumnos de la ESO, que han competido también con el juego educativo entreREDes

  • Actualidad

Explicar cómo llega la electricidad a nuestras casas y cómo podemos utilizarla de forma responsable es el principal objetivo de la jornada organizada en Zaragoza por Red Eléctrica de España en colaboración con la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Altas Capacidades “Sin Límites”, que promueve actividades divulgativas y formativas para estudiantes con elevado rendimiento escolar.

Los alumnos participantes se han familiarizado con los conceptos básicos de la generación, transporte y consumo de electricidad, y han conocido interesantes detalles de la curva de demanda en España y de las actuaciones que se llevan a cabo para conformar un sistema eléctrico más eficiente. Después han tenido la ocasión de competir con el juego digital entreREDes creado por Red Eléctrica, para que los alumnos de segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria repasen sus contenidos curriculares poniendo a prueba sus habilidades de forma amena, a la vez que conocen cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.

Con entreREDes, los jugadores recorren el mapa de España viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando las más de 8.500 preguntas de seis materias diferentes. EntreREDes es un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases; una herramienta de repaso atractiva para los alumnos en casa y un modo de diversión para compartir en familia o con amigos. Su creación responde al compromiso de Red Eléctrica con la difusión del conocimiento sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento global, en aras de facilitar información a la sociedad sobre el desarrollo de un modelo energético sostenible. El ámbito educativo constituye, en este sentido, un objetivo prioritario.

0 comentarios

Publica tu comentario