Primeros pasos del enlace eléctrico submarino península-Ceuta

El proyecto de la nueva interconexión eléctrica submarina entre la península y Ceuta se presenta en una jornada informativa.

  • Actualidad

Red Eléctrica organizó ayer una jornada informativa en la Línea de la Concepción (Cádiz) sobre los aspectos técnicos y ambientales de los enlaces submarinos y, en especial, del proyecto de interconexión eléctrica de Ceuta con la península.

El encuentro, que fue presentado por el alcalde de La Línea, José Juan Franco, y el presidente del Centro Unesco del Campo de Gibraltar, Francisco Sancho, acompañados por el delegado de Red Eléctrica en Andalucía, Miguel González, sirvió para informar del proyecto a los principales grupos de interés e integrar sus propuestas y opiniones en el estudio de impacto ambiental que ahora se inicia.

En la jornada, han colaborado el parque natural del Estrecho de Gibraltar y el Instituto de Estudios Campogibraltareños. En las ponencias, han participado el director del proyecto, representantes del Departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica y de asociaciones ecologistas, cofradías de pescadores y otras organizaciones interesadas en el proyecto.

0 comentarios

Publica tu comentario