Presentación de la II Olimpiada regional entreREDes en Castilla-La Mancha

El campeonato está dirigido a estudiantes de Secundaria de la región para poner a prueba los conocimientos de los contenidos curriculares y del funcionamiento del sistema eléctrico.

  • Actualidad

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España han presentado hoy en Cuenca la II Olimpiada entreREDes destinada a estudiantes de Secundaria de esta comunidad autónoma.

Tras la primera edición, celebrada el curso pasado, en la que participaron 2.910 alumnos de toda la región, de 30 clases de 2.o y 3.o de la ESO y de 7 clases de 4.o, la competición se amplía con una fase provincial, además de la regional final donde competirán los mejores equipos de cada curso de cada una de las cinco provincias.

La olimpiada comenzará el 31 de enero próximo y finalizará el 18 de mayo en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

El juego digital educativo entreREDes, creado por Red Eléctrica, tiene como objetivo poner a prueba de forma amena y divertida los conocimientos del alumnado de secundaria sobre los contenidos curriculares, y al mismo tiempo dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.

Los jugadores recorren el mapa de España viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que se van acertando preguntas de seis materias diferentes y del sector eléctrico. Con más de 8.500 preguntas y 3 modos de juego, entreREDes es un apoyo didáctico para el profesor en las clases, una herramienta de repaso atractiva para los alumnos y un modo de diversión para compartir en familia.

0 comentarios

Publica tu comentario