Participación en la III Feria Internacional de las Aves de Doñana

Red Eléctrica de España participa por tercer año consecutivo en la III Feria Internacional de las Aves de Doñana organizada por Doñana Birdlife.

  • Actualidad

El pasado  fin de semana se celebró la III Feria Internacional de las Aves de Doñana en la reserva natural de la Dehesa de Abajo (Sevilla). Este evento, considerado uno de los acontecimientos ornitológicos más relevantes en el ámbito nacional, reúne a un gran número de ornitólogos aficionados y profesionales en las carpas de expositores, talleres infantiles y actividades de avistamiento de aves en la Cañada de los Pájaros, en La Puebla del Río (Sevilla).

Red Eléctrica, que colabora con la Feria Internacional de las Aves de Doñana por tercer año consecutivo, lo ha hecho en esta ocasión con un estand propio. En este espacio, los visitantes han podido conocer de cerca las principales líneas de trabajo y las acciones que la empresa desarrolla para la conservación de las aves, a través de información corporativa y el audiovisual “Nuestro compromiso con las aves” que se proyectó en el centro de visitantes.

En el estand, se congregó un numeroso grupo de aficionados y expertos con ocasión de la presentación de dos proyectos en los que colabora la compañía y que han contribuido a la recuperación de especies de aves en peligro, el águila pescadora y el águila de Bonelli; proyectos que se han saldado con excelentes resultados.

En concreto, la ponencia bajo el título de “El crecimiento del águila pescadora en Andalucía”, presentada por la Fundación Migres, sirvió para informar a los asistentes sobre el proyecto de reintroducción de la especie en la provincia de Cádiz y la evolución al alza de la población de águila pescadora en Andalucía, tras haberse extinguido en la península ibérica en los años 90. En el 2015, se registraron 16 parejas reproductoras y 20 pollos volanderos en Andalucía.

Y para finalizar la jornada, Joan Mayol, jefe de servicio de protección de especies del Gobierno balear, fue el encargado de presentar la ponencia “Traslocando águilas con energía: La reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca”. En ella, se mostraron las actuaciones realizadas para la reintroducción de algunos ejemplares criados en cautividad en la isla de Mallorca, donde la especie llegó a extinguirse, así como los primeros resultados obtenidos: una población estable de 19 ejemplares y el registro en este último año del nacimiento de dos nuevos pollos de águila de Bonelli. 

0 comentarios

Publica tu comentario