Mejora de la ermita de Santa Flora, en el ayuntamiento de Mas de las Matas (Teruel)

La compañía ha aportado 22.000 euros con los que se ha financiado la adecuación del entorno de esta ermita, ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XVII.

  • Actualidad

El delegado regional en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde de Mas de las Matas, Pedro Pitarch, han visitado la ermita de Santa Flora, cuya mejora ha financiado la compañía con 22.000 euros.

El convenio de colaboración firmado en febrero del pasado año 2015 por Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Mas de las Matas (Teruel), ha permitido la actuación que ha consistido en la reparación de las humedades que afectaban al interior de la fachada norte del edificio, y en la reconstrucción del muro de contención que delimita la explanada sobre la que se asienta la ermita.

Red Eléctrica está comprometida con el desarrollo socioeconómico del territorio en el que construye infraestructuras de transporte, y apoya proyectos orientados al desarrollo sociocultural, el turismo y la protección ambiental, incluidos en su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

La compañía ha destinado 222.000 euros al desarrollo de este tipo de iniciativas en los 14 municipios de la provincia de Teruel por donde discurren los ejes de alta tensión Mezquita-Morella y Mudéjar–Morella. Además de Mas de las Matas, otros municipios en los que la compañía ha promovido proyectos de Responsabilidad Social Corporativa son Andorra, Alcañiz, Alcorisa, Jarque de la Val, Aliaga, La Zoma, Ejulve, Molinos, Castellote, Seno, La Ginebrosa, Aguaviva y Las Parras de Castellote.

Las líneas eléctricas de 400 kilovoltios Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella son necesarias para el mallado de la red de transporte, para mejorar la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la provincia de Teruel y para  incrementar la capacidad de evacuación de generación de régimen ordinario y de origen renovable. Su construcción concluirá previsiblemente en el último trimestre de este año y ha supuesto una inversión de 99,3 millones de euros en la provincia de Teruel. 

0 comentarios

Publica tu comentario