Más de 86.000 personas visitan en Tarrasa la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’

Esta muestra itinerante de Red Eléctrica ha sido visitada por más de 360.000 personas desde su creación en el 2010. 

  • Actualidad

86.403 personas han visitado la exposición de Red Eléctrica Una autopista detrás del enchufe: la electricidad, de la central a tu casa, una muestra itinerante que ha estado abierta durante un año en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Tarrasa (Barcelona). Esta muestra tiene como objetivo explicar el funcionamiento de las infraestructuras que componen el sistema eléctrico, así como concienciar a los ciudadanos sobre un consumo responsable de la energía eléctrica.

Dado el éxito que ha tenido en la región catalana, los contenidos de la muestra de Red Eléctrica Una autopista detrás del enchufe continuarán su itinerancia en su siguiente destino: Palma de Mallorca.

La práctica totalidad de las personas que han visitado la muestra durante su estancia en Tarrasa (99%) han manifestado su satisfacción con los contenidos de la exposición. Tras visitar la exposición, la gran mayoría de ellos afirman haber mejorado su opinión inicial sobre las infraestructuras eléctricas y sobre Red Eléctrica. El 91% de los encuestados califican las subestaciones y líneas eléctricas como necesarias o imprescindibles.

De forma muy didáctica y a través de un recorrido interactivo, la exposición enseña el fenómeno y las propiedades de la electricidad, así como el proceso del suministro eléctrico, y propone algunas ideas y recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía. De esta forma, el visitante se convierte en el protagonista del proceso eléctrico con capacidad para ser un actor responsable y elegir qué, cómo y cuándo consumir, contribuyendo así a una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema eléctrico.

La exposición cuenta con varios ámbitos en los que se hace un recorrido desde los principios físicos de la electricidad hasta el papel del ciudadano como protagonista en el proceso del suministro eléctrico.

La Dirección General de Energía de la Comisión Europea ha declarado esta exposición como una de las cinco mejores prácticas de los transportistas y operadores del sistema (TSO), transferible a todos los Estados miembros de la Unión Europea, para mejorar la comprensión de la necesidad de desarrollar las instalaciones de transporte de electricidad y para favorecer su aceptación social.

Una autopista detrás del enchufe ha pasado ya por otros seis museos españoles. Desde su lanzamiento en el año 2010, se ha exhibido en el Parque de las Ciencias de Granada, la Casa de las Ciencias de Logroño, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, la Casa de la Ciencia de Sevilla y el Museo Abierto de Mérida. A lo largo de estos seis años, ha recibido alrededor de  360.000 visitas.

Visita la página web de la muestra Una autopista detrás del enchufe para conseguir más información.

0 comentarios

Publica tu comentario