La Xunta visita el nuevo Bosque de Red Eléctrica en La Coruña

Esta iniciativa, a la que Red Eléctrica destina 200.000 euros, reforestará 40,9 hectáreas de terreno del Monte Tremuzo.

  • Actualidad

La consejera del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, visitó esta semana el Bosque de Red Eléctrica Monte Tremuzo, en el municipio de Outes, para conocer de primera mano los avances en la reforestación de este espacio forestal público. En su visita, la consejera estuvo acompañada por el director de Servicios para el Transporte de Red Eléctrica, Juan José Prieto; por el delegado regional de la compañía en la zona, Carlos González, así como por el director general de Ordenación y Producción Forestal de la Xunta, Tomás Fernández, y por el alcalde de Outes, Carlos López.

Estos trabajos de reforestación forman parte de un convenio de colaboración suscrito por la Xunta de Galicia y por Red Eléctrica de España por el que la compañía se comprometía a aportar 200.000 euros en la restauración de una superficie de 40,9 hectáreas de este monte público, mediante la plantación de especies arbóreas frondosas propias de la zona que favorezcan la recuperación de la flora y fauna y de la calidad del paisaje.

El Bosque de Red Eléctrica es una iniciativa que nació en el año 2009 y está dirigida a la conservación de la biodiversidad y a la lucha contra el cambio climático, contribuyendo al fomento del patrimonio natural y al compromiso con la sociedad mediante el aumento del capital natural de los territorios en los que la compañía desarrolla su actividad. Es de carácter permanente y tiene como objetivo crear cada año un bosque en una zona diferente de la geografía española y en terrenos de propiedad pública, con la colaboración de entidades y organismos públicos.

El proyecto de restauración del monte público de Tremuzo será el undécimo bosque de Red Eléctrica de España tras los de Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia, País Vasco, Albacete, Mallorca y dos en Zamora, con una inversión realizada de 1,44 millones de euros hasta el 2015.

Con esta iniciativa, Red Eléctrica ha aportado importantes beneficios al medioambiente con la reforestación de 665 hectáreas mediante la plantación de más de 473.000 árboles y arbustos de distintas especies, lo que permitirá la compensación de en torno a 134.000 toneladas de emisiones de CO2 a lo largo de toda su vida.

Para obtener más información sobre El Bosque de Red Eléctrica, consulta el folleto informativo pulsando en este enlace.

0 comentarios

Publica tu comentario