La Junta de Castilla-La Mancha valora la rápida reacción ante el incendio de Seseña

Red Eléctrica actuó con celeridad para asegurar el suministro eléctrico de la zona afectada por el incendio y evitar incidentes.

  • Actualidad

El director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, quiso conocer in situ los trabajos que lleva a cabo Red Eléctrica para la reposición de la línea Aceca-Valdemoro 220 kilovoltios (kV) que discurre sobre el vertedero de neumáticos afectado por un gran incendio el 13 de mayo en Seseña (Toledo).

En la visita, estuvo acompañado por el delegado regional de Red Eléctrica, José Ignacio Fernández, el director de Mantenimiento de Instalaciones, Manuel López, el jefe de la Demarcación Centro, Mario Castro, así como por varios técnicos que explicaron los trabajos que se llevan a cabo en la zona.

El director general fue informado de cómo el incendio hizo que se alcanzaran temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados, dilatándose los conductores de la línea Aceca-Valdemoro 220 kV y llegando a fundirse en el tramo que vuela sobre el vertedero. Los apoyos afectados no llegaron a colapsar gracias a que la línea de tierra y la fibra óptica mantuvieron la tensión en todo momento y a que el mismo día del suceso se arriostraron  los apoyos para evitar su caída sobre dos vías de comunicación cercanas y que podían verse afectadas, la R-4 y las vías del AVE. También se instalaron pórticos en las zonas de cruzamiento del AVE y de la R-4.

Desde la Demarcación Centro de Red Eléctrica, se movilizaron con celeridad todo el material, maquinaria y personal necesario para atender cualquier incidencia sobre la línea o apoyos colindantes al incendio: 25 personas, dos retroexcavadoras, dos camiones con material, una cesta grúa y una grúa articulada fueron desplazadas al lugar del incendio.

Los trabajos de reparación avanzan cuando el fuego y el humo en la zona lo permiten, dada la magnitud del incendio. El director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Castilla-La Mancha ha valorado muy positivamente la rápida actuación y las labores que está llevando a cabo Red Eléctrica de España para continuar garantizando el suministro eléctrico, evitando riesgos y daños en otras infraestructuras de la zona.

0 comentarios

Publica tu comentario