La exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’ se inaugura en Palma de Mallorca

La exposición, producida por Red Eléctrica, tiene como objetivo enseñar el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso eficiente de la energía.

  • Actualidad

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, acompañados por el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno balear, Marc Pons, inauguraron ayer la exposición Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, de la central a tu casa, en el Casal Solleric de Palma de Mallorca.

Una autopista detrás del enchufe ha sido diseñada y creada con el objetivo de explicar de forma muy didáctica y a través de un recorrido interactivo el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable de la energía.

Articulada en tres bloques, se pueden conocer los principios físicos del fenómeno de la electricidad, el proceso del suministro eléctrico y el papel de la red de transporte de electricidad, y el efecto de los hábitos del consumo eléctrico doméstico en el conjunto del sistema. En este último apartado se ofrecen algunas ideas para el uso eficiente y responsable de la electricidad.

Además de los espacios interactivos, dispone de un aula para talleres didácticos y una sala de proyección de audiovisuales destinados a las visitas programadas dirigidas a profesores y docentes, y a estudiantes de diferentes ciclos formativos, desde 5.º de primaria hasta universitarios y formación profesional.

Tras siete ciudades diferentes de la geografía española, la exposición llega ahora a Palma y se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero.

0 comentarios

Publica tu comentario