La exposición 'Il·lumina't' abre sus puertas al público mallorquín

La muestra recorre las diferentes formas en las que se presenta el fenómeno lumínico y la luz.

  • Actualidad

El Casal Solleric de Palma de Mallorca acoge desde mañana y hasta el próximo 20 de diciembre la exposición Il·lumina't (Ilumínate, en español), una muestra en torno a la luz y la fotónica que se enmarca dentro de la celebración del Año Internacional de la Luz en el 2015, de acuerdo con la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La muestra, organizada por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC) y patrocinada por Red Eléctrica, tiene un marcado carácter interactivo para facilitar la comprensión de los contenidos. En definitiva, Il·lumina't recorre las diferentes formas en las que se presenta el fenómeno lumínico y la luz, pasando por la expresión en láser y las ilusiones ópticas.

Esta exposición fue inaugurada ayer por el alcalde de Palma, José Hila, en presencia del consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gaobierno balear, Juan Boned; el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet; el director del IFISC, Maxi San Miguel; la directora general de Cultural del Ayuntamiento de Palma, Francisca Niell; el responsable de divulgación del IFISC, Claudio Mirasso, y el delegado regional de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau.

Se prevén visitas guiadas para facilitar la comprensión de los contenidos de esta muestra, cuya entrada es gratuita. En la página web de la exposición Il·lumina't, se puede consultar más información sobre esta actividad: http://www.llum2015mallorca.org/es/

Además, en esta muestra, los visitantes también podrán conocer la actividad de Red Eléctrica de España como transportista único y operador del sistema eléctrico, asegurando la continuidad  del suministro en todo momento. En estos paneles se explican también algunos de los proyectos que la compañía ha desarrollado, como el enlace eléctrico entre Baleares y la Península.

0 comentarios

Publica tu comentario