La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha visita Red Eléctrica

En la reunión mantenida esta mañana se le ha presentado a la consejera la situación actual del sistema eléctrico en la región y el desarrollo de la red de transporte eléctrico recogido en la nueva Planificación 2015-2020.

  • Actualidad

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, se ha reunido hoy con el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y con el consejero delegado, Juan Lasala, en la sede de la compañía.

Durante la visita se le ha presentado la situación actual del sistema eléctrico en la comunidad autónoma y la planificación de desarrollo de las infraestructuras de transporte de energía eléctrica hasta 2020, cuyas principales actuaciones van dirigidas a incrementar la seguridad de suministro, alimentar al tren de alta velocidad con el nuevo eje eléctrico de 400 kilovoltios, Ayora-Campanario, y a facilitar la evacuación de generación renovable.

La consejera ha manifestado su disposición y colaboración para promover el desarrollo de las nuevas instalaciones de transporte eléctrico, agilizando los trámites necesarios.

También se le han explicado las diferentes colaboraciones que la empresa mantiene con Castilla-La Mancha, tanto en el ámbito sociocultural, con el apoyo a las actividades didácticas relacionadas con la celebración del Año Internacional de la Luz que se desarrollarán en cinco museos de la región, como en el ambiental, a través de diferentes jornadas sobre prevención y extinción de incendios forestales.

A continuación, ha visitado el Centro de Control Eléctrico (Cecoel), responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional, y el Centro de Control de Energías Renovables (Cecre), pionero y de referencia mundial en la integración de renovables en el sistema eléctrico.

0 comentarios

Publica tu comentario