La AEGFA premia el proyecto CARS

La Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA) ha premiado el proyecto CARS de Red Eléctrica de España en la categoría de Gestión eficiente de la flota.

  • Actualidad

La idea del proyecto CARS (Conducción Ágil, Responsable y Segura) nace en Red Eléctrica y se implementa como un sistema de gestión y localización que busca la eficiencia energética de los desplazamientos de los vehículos de la flota de la empresa, la mejora de la seguridad y el fomento de un estilo de conducción responsable, así como un aumento de productividad.

Con este proyecto, se consigue la reducción de tiempos de conducción, por lo que disminuye el consumo de combustible y, por tanto, la huella de carbono, ya que se limitan los excesos de velocidad y los tiempos de ralentí y se eligen rutas más ecológicas. Del mismo modo, se logra el aumento del know-how empresarial, ya que se integra el conocimiento sobre accesos adecuados a las ubicaciones repartidas por el territorio nacional, donde la empresa tiene sus instalaciones.

Hay que destacar el esfuerzo realizado para aumentar la seguridad del conductor a través del aviso y localización automática del vehículo en caso de accidente, reduciendo así el tiempo de reacción, yendo por delante de la normativa europea que obligará a todos los vehículos nuevos incluir un sistema eCall a partir del 2018.

En definitiva, el proyecto CARS es una herramienta transversal que actúa tanto en la flota, como en los resultados económicos y el medio ambiente. 

0 comentarios

Publica tu comentario