Jóvenes talentos ponen a prueba sus conocimientos con entreREDes

Alumnos con las mejores notas en cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de Cataluña compiten con el juego educativo digital de Red Eléctrica.

  • Actualidad

Los cuarenta jóvenes que mejores notas han obtenido este año en cuarto de ESO y primero de Bachillerato en Cataluña, no solo probaron el juego digital entreREDes que ha creado Red Eléctrica, sino que protagonizaron una entretenida competición entre ellos.

Estos estudiantes se concentraron este pasado fin de semana en Berga (Barcelona), en el encuentro Jóvenes Talentos que promueve la Universidad Politécnica de Cataluña y que permite que lleven a cabo numerosos talleres vinculados con la ciencia y la tecnología.

En ese marco, los seleccionados se enfrentaron, organizados en equipos de cuatro personas, al reto de EntreREDes, el juego digital de Red Eléctrica de España destinado a que los alumnos de segundo a cuarto de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y divertida y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. Tanto la valoración de los alumnos participantes como de la organización del evento fue altamente positiva.

La clausura de esta edición de Jóvenes Talentos corrió a cargo de Luis Pinos, delegado de Red Eléctrica en Cataluña, con una conferencia sobre el funcionamiento del sistema eléctrico. También entregó los diplomas a los ganadores y semifinalistas de la competición.

El juego entreREDes se puede descargar de forma gratuita en la web de Red Eléctrica http://www.ree.es/es/publicaciones/educacion/entreREDes y se puede descargar en cualquier ordenador o tableta.

0 comentarios

Publica tu comentario