José Folgado participa en una jornada sobre el futuro de las energías renovables

El presidente de Red Eléctrica destaca el papel de la compañía, como transportista y operador del sistema eléctrico en el nuevo modelo energético global.

  • Actualidad

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, ha participado en la jornada “Claves para el futuro de las energías renovables”, organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria.

El objetivo de la jornada ha sido reflexionar sobre el impacto económico de las energías renovables en el sistema productivo español y el de la energía eólica en Cantabria, así como acercarse al futuro de estas energías en el marco de un modelo energético sostenible.

La ponencia de José Folgado “El círculo virtuoso de la electrificación” se centró en el papel que ha de jugar Red Eléctrica, como transportista y operador del sistema, en el nuevo modelo energético global, donde tal y como está planteando el Parlamento Europeo el 100 % de la energía será renovable a partir del 2050.

Para ello, según el presidente de Red Eléctrica, la política europea para la unión de la energía, construida sobre la seguridad de suministro, la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental, debe actuar en tres frentes: el ahorro y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la generación eléctrica renovable.

Pendiente de resolver el problema de la intermitencia de la mayoría de las energías renovables, José Folgado señaló que el cierre del círculo virtuoso de la electrificación sostenible pasa, en este momento, por el almacenamiento que hoy por hoy se circunscribe a las centrales hidráulicas reversibles y por las interconexiones internacionales.

 

Más información de la ponencia de José Folgado

0 comentarios

Publica tu comentario