José Folgado entrega los Premios Red Eléctrica para Jóvenes Investigadores-AEEE 2018

El acto tuvo lugar durante el XIII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética celebrado en Zaragoza con la transición energética y el cambio climático como tema central.

  • Actualidad

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, entregó el pasado viernes los premios a las mejores comunicaciones presentadas por jóvenes investigadores en el marco del XIII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), celebrado en Zaragoza los días 1 y 2 de febrero.

El congreso, organizado por la asociación, con la colaboración de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, reunió a más de 80 participantes de distintas universidades y empresas entre las que se encontraba Red Eléctrica. Durante dos días y bajo el título de “Transición energética y cambio climático”, se analizaron los avances realizados en la investigación y en las empresas sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores energéticos y la definición de un marco económico y tecnológico para poner en práctica el acuerdo que asumieron los países en la Conferencia de Paris sobre el Clima del 2015.

Los cuatro premios entregados por Red Eléctrica se concedieron a artículos sobre los mecanismos alternativos de financiación de las energías renovables; los beneficios para la salud de la transición energética; los potenciales impactos de la energía solar, y los objetivos de reducción de emisiones y eficiencia energética del Acuerdo de París para el caso de España.

Junto al presidente de Red Eléctrica, en el acto de clausura del congreso participaban el nuevo presidente de la Asociación Española para la Economía Energética, Ibon Galarraga; el director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Alfonso Gómez; el director territorial de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner y la presidenta del comité organizador del congreso y profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, Sabina Scarpellini.

0 comentarios

Publica tu comentario