Jornada sobre los avances del proyecto europeo Best Paths, coordinado por Red Eléctrica

La jornada ofreció una visión general del futuro de la red eléctrica europea y los avances del proyecto en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías aplicadas a la red de transporte.

  • Actualidad

Madrid acogió ayer una jornada divulgativa organizada por Red Eléctrica e Iberdrola sobre los avances del proyecto de investigación Best Paths, una iniciativa europea cofinanciada por la Comisión Europea para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que garanticen el aumento de la capacidad de la red eléctrica y de la flexibilidad del sistema para la integración masiva de renovables.

La jornada ofreció una visión general del futuro de la red eléctrica europea. Vicente González, como representante de Red Eléctrica de España y coordinador del proyecto, señaló en su intervención que “la innovación es una de las respuestas clave para afrontar el desafío de la transición energética y la competencia desde fuera de la Unión Europea”.

"Todo el sector energético europeo está bajo una gran presión para mantener su liderazgo tecnológico tradicional y la competitividad del sistema, por ello, la sinergia entre los Estados miembros y las empresas es fundamental. Las demostraciones individuales que componen el proyecto Best Paths muestran una gran cooperación entre los diferentes actores” destacó González.

Durante el taller, los líderes de las cinco demostraciones del proyecto presentaron los avances logrados en el último año de trabajo y en la etapa final del proyecto, que terminará en septiembre del 2018, con el desarrollo de pruebas, metodologías, tecnologías y prototipos para garantizar una red eléctrica potente y flexible.

El proyecto Best Paths está abordando los retos necesarios para la evolución de la red de transporte eléctrico a través de cinco demostraciones que trabajan en integrar la energía eólica marina en la red de transporte en corriente continua, diseñar nuevos materiales y tecnologías para el desarrollo de cables superconductores de muy alta capacidad, y renovar y mejorar los enlaces en corriente continua y las líneas de corriente alterna.

Cuenta con la participación de 39 socios líderes en la industria eléctrica que representan a toda la cadena de la innovación en Europa, operadores y gestores de transporte de sistemas eléctricos (TSOs), empresas, centros de investigación y universidades.

Más información del proyecto Best Paths.

 

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario