Ingenieros de la Universidad de Navarra visitan la subestación de Muruarte

48 ingenieros del Máster de Ingeniería Industrial han visitado esta infraestructura clave del sistema eléctrico de Navarra

  • Actualidad

El delegado de Red Eléctrica en Navarra, Antonio González Urquijo, recibió ayer a 48 nuevos ingenieros que cursan el Máster de Ingeniería Industrial, a los que les explicó la función de la subestación eléctrica de Muruarte y la importancia de esta infraestructura que conecta el nudo de la capital navarra con la línea de 400 kilovoltios (kV) procedente de Castejón.

Tras un recorrido por las instalaciones, se les dieron a conocer los principales procesos operativos que se desarrollan en la subestación, así como su contribución a la fiabilidad, seguridad y calidad del suministro eléctrico en la región.

La subestación de Muruarte es una de las principales infraestructuras de Red Eléctrica en la Comunidad Foral de Navarra. Está compuesta por dos parques: uno de 400 kV y otro de 220 kV. Además de apoyar a la red de distribución del área de Pamplona, esta instalación posibilita la conexión a la red de transporte y la evacuación de la generación renovable, particularmente la eólica, existente en la zona.

Esta visita, en la que también participaron tres profesores del máster, se enmarca en el acuerdo de colaboración que Red Eléctrica mantiene con la Universidad de Navarra, a través del cual se realizan actividades formativas relacionadas con la operación del sistema y el transporte de energía eléctrica.

0 comentarios

Publica tu comentario