III Festival Starmus

Red Eléctrica de España colabora un año más con la Universidad de La Laguna en el patrocinio de este festival, que congrega a once premios Nobel.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España colabora de nuevo este año con la Universidad de La Laguna a través de la aportación de 3.000 euros en entradas para facilitar la asistencia de los estudiantes con mejores expedientes académicos al III Festival Starmus: “Más allá del horizonte – tributo a Stephen Hawking” que se está celebrando en las islas de Tenerife y La Palma entre los días 27 de junio y 2 de julio.

Esta colaboración de Red Eléctrica de España con la Universidad de La Laguna se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades para el desarrollo de programas de actuación conjunta en el ámbito formativo, cultural y científico tecnológico. Dicho convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martiñón, la directora de Relaciones Instituciones de Red Eléctrica, Fátima Rojas, y la delegada regional de la compañía en Canarias, Ainara Irigoyen.

Festival Starmus III: “Más allá del horizonte – tributo a Stephen Hawking” es un evento científico contemporáneo internacional que congrega, a través de la música, el arte y la ciencia, a once premios Nobel de distintas disciplinas, científicos, astronautas y artistas, y que invita a curiosos, expertos y a todos aquellos amantes de la ciencia a adentrarse en las grandes amenazas y descubrimientos de gran impacto mundial. 

El Festival Starmus tiene un marcado carácter divulgativo y pretende ser la puerta de entrada a los conocimientos sobre la creación del cosmos, sobre el origen de las estrellas y otros descubrimientos relacionados con el mundo de la astrofísica.

0 comentarios

Publica tu comentario