Helsinki España promueve la educación en Derechos Humanos en institutos canarios

A través del proyecto ‘Jóvenes para jóvenes’, en el que colabora Red Eléctrica, voluntarios universitarios impulsan la educación en Derechos Humanos en institutos de educación secundaria de Gran Canaria.

  • Actualidad

El viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez; la secretaria general de Helsinki España, María Jaén, y el director de Operación de Red Eléctrica en Canarias, Eduardo Prieto, han visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria grancanario Tomás Morales para asistir a la realización de uno de los talleres educativos promovidos por Helsinki España dentro de su proyecto Jóvenes para Jóvenes, con el que se busca promover la educación en derechos humanos para estudiantes de secundaria a  través de jóvenes universitarios.

Este proyecto, realizado por primera vez en Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de Red Eléctrica de España, ha llevado a cabo ya 66 de los 72 talleres previstos. Cada clase de secundaria recibe  cuatro sesiones en las que los estudiantes universitarios impulsan el conocimiento de escolares en el ámbito de los derechos humanos. En total, están participando  469 estudiantes de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO y 30 estudiantes de la Universidad.

En esta ocasión, el proyecto Jóvenes para Jóvenes en Gran Canaria está tratando de manera especial el respeto al medio natural y la importancia de un futuro modelo energético sostenible. Por ello, el taller, al que han asistido hoy las autoridades,  tenía como objetivo concienciar a las nuevas generaciones sobre un consumo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a través del juego digital educativo EntreREDes, creado por Red Eléctrica de España.

El objeto de esta aplicación educativa es poner a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado sobre los contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, da a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. Los jugadores recorren el mapa de España y viajan por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes.

Con más de 8.500 preguntas y tres modos de juego, EntreREDes es un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases, una herramienta de repaso atractiva y divertida para los alumnos en casa, y un modo de diversión para compartir en familia o con amigos.

0 comentarios

Publica tu comentario