Futuros ingenieros de la Universidad de Zaragoza visitan la subestación de Peñaflor

Un grupo de 40 alumnos del Grado en Ingeniería Eléctrica ha conocido la importancia de estas instalaciones que conectan la red de 400 kilovoltios con las líneas que alimentan la capital aragonesa.

  • Actualidad

La subestación de Peñaflor de Red Eléctrica de España ha recibido la visita de un grupo de 40 alumnos del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, EINA. Acompañados por sus profesores y tras ser recibidos por el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, los estudiantes han recorrido estas instalaciones ubicadas en Villamayor de Gállego que tienen una importancia estratégica y son nudo de conexión entre la red de 400 kilovoltios (kV) y los cinturones de 220 kV que alimentan la ciudad de Zaragoza y su entorno.

Entre otras cosas, el personal técnico de la compañía ha explicado a estos jóvenes ingenieros que muy pronto se incorporarán al ámbito laboral los principales procesos de operación y mantenimiento que se llevan  cabo en una subestación de grandes dimensiones como esta y su contribución a la seguridad del suministro eléctrico, además del trabajo que se realiza en las áreas de control.

La subestación de Peñaflor es una de las principales infraestructuras de Red Eléctrica en la Comunidad Autónoma de Aragón. A ella llegan dos líneas de 400 kV desde las subestaciones Aragón (Castelnou, Teruel) y Magallón (Zaragoza) y parten varias de 220 kV que alimentan la capital aragonesa tras enlazar con la red de distribución. En este centro, que también tiene un área de oficinas, trabajan 27 personas.

La visita de los estudiantes de Ingeniería a Peñaflor sucede a la que realizaron hace unos días a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura responsables de Red Eléctrica para explicar a los alumnos el funcionamiento del sistema eléctrico español y de las principales subestaciones y líneas que la empresa opera y desarrolla en la Comunidad Autónoma.

0 comentarios

Publica tu comentario