Formación en seguridad de instalaciones para futuros efectivos de la Guardia Civil

La Universidad Carlos III de Madrid ha acogido una jornada sobre el funcionamiento del sistema eléctrico y las medidas de protección física que se siguen en las infraestructuras de transporte eléctrico.

  • Actualidad

160 alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil y estudiantes de la Universidad Carlos III han asistido a esta jornada, organizada en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de dicha universidad. Profesores y expertos de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y de Red Eléctrica han explicado a los asistentes cómo funciona el sistema eléctrico y qué medidas de protección se han de adoptar en las infraestructuras de transporte. Por parte de la compañía, han participado el delegado regional de la zona, José Ignacio Fernández, y el jefe de la Demarcación Centro, Mario Castro, así como varios técnicos.

El objeto de este tipo de jornadas es establecer un marco de colaboración y formación permanente entre el mundo académico, en este caso el Centro Universitario de la Guardia Civil con el apoyo de  la Universidad Carlos III de Madrid, y Red Eléctrica de España.

Visita a la subestación San Sebastián de los Reyes 400/220 kV

Además, el pasado 25 de abril, una veintena de alumnos de Ingeniería Eléctrica del Centro Universitario de la Guardia Civil asistieron a una jornada formativa en la que pudieron ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento del sistema eléctrico y la labor de Red Eléctrica de España como operador y transportista único del sistema.

La jornada concluyó con una visita a la subestación eléctrica de San Sebastián de los Reyes, una de las instalaciones más importantes del mallado de red en Madrid, donde los alumnos recibieron explicaciones sobre sus principales componentes y funcionamiento  por parte de los técnicos de Red Eléctrica y del delegado regional José Ignacio Fernández.

0 comentarios

Publica tu comentario