Finaliza la quinta edición del Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León

Red Eléctrica patrocina este evento, que se celebró en León del 18 al 22 de julio y que ha reunido a más de un centenar de estudiantes y una veintena de expertos en la materia. 

  • Actualidad

Más de un centenar de estudiantes universitarios y de formación profesional y una veintena de expertos se dieron cita del 18 al 22 de julio en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León en el V Campus de la Energía Eléctrica, una iniciativa que incluye jornadas formativas y visitas a instalaciones.

La iniciativa está organizada por la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda, por medio del Ente Regional de la Energía (EREN), y de Red Eléctrica de España.

La conferencia inaugural corrió a cargo del director de Servicios para el Transporte de Red Eléctrica de España, Juan José Prieto. Durante las jornadas, varios representantes de la compañía participaron como ponentes para hablar sobre asuntos relacionados con el sistema eléctrico, como el mantenimiento de las líneas de transporte, la regulación económica del sector, el papel de Red Eléctrica en el sistema eléctrico nacional y la responsabilidad social corporativa en la compañía.

Como parte del programa formativo, los estudiantes visitaron la subestación de Red Eléctrica en La Lomba, con el fin de conocer sus características técnicas y funcionalidades, así como su papel en el sistema eléctrico.

Dicha subestación, ubicada a pocos kilómetros de Ponferrada, fue puesta en servicio en 1968 y constituye uno de los nudos más importantes de la red de transporte de energía eléctrica de la provincia de León, conectando la generación térmica de Ponferrada con los grandes centros de consumo del norte y centro peninsular.

0 comentarios

Publica tu comentario