Finaliza la campaña divulgativa sobre prevención de incendios forestales en Andalucía

Bajo el lema “El fuego hace cenizas tus sueños”, la campaña ha llegado a 137 municipios de todas las provincias andaluzas. 

  • Actualidad

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Red Eléctrica han desarrollado una campaña divulgativa en la región sobre prevención de incendios forestales. Bajo el lema “El fuego hace ceniza tus sueños” la campaña ha tenido como objetivo la sensibilización ciudadana sobre los peligros del fuego y la importancia de extremar las precauciones en su uso en actividades agrícolas y forestales, y en la utilización de herramientas y maquinaria en entornos sensibles a los incendios.

En los cinco meses de duración, el programa se ha dirigido a los ciudadanos de zonas forestales y urbanas con alto riesgo de incendios y a los profesionales del sector agrícola, ganadero y forestal. Un equipo de monitores se encargó de informar a más de 9.000  ciudadanos a través de seis paneles interpretativos y folletos explicativos en 137 municipios de todas las provincias andaluzas, además de realizar diversos talleres en las localidades visitadas.

Red Eléctrica es consciente de la importancia de proteger el entorno forestal y conservar la biodiversidad, por lo que la implementación de buenas prácticas en la prevención de incendios, así como la mejora de la integración de sus instalaciones en el medio natural, son áreas prioritarias de la gestión ambiental de la compañía.

0 comentarios

Publica tu comentario