Finaliza en Aragón la campaña ‘¡Ayúdanos, el Fuego no Perdona!’

Red Eléctrica y el Gobierno de Aragón han entregado los premios a las mejores fotografías sobre buenas prácticas en materia de prevención de incendios forestales.

  • Actualidad

Con la entrega de premios a las mejores fotografías sobre buenas prácticas en materia de prevención de incendios forestales, ha finalizado la campaña ¡Ayúdanos, el Fuego no Perdona!, desarrollada durante los últimos meses por el Gobierno de Aragón con el apoyo de Red Eléctrica de España. Este acto, en el que han participado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; el director general de Gestión Forestal, José Ramón López Pardo, y el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, ha puesto el broche final a un amplio conjunto de actividades de concienciación dirigidas fundamentalmente a tres colectivos: escolares, agricultores y ganaderos y empresas que trabajan en entornos rurales.

La sensibilización acerca de los peligros del fuego, la necesidad de extremar las precauciones en su uso profesional o recreativo y el empleo seguro de herramientas y maquinaria que pueden causar incendios han sido el nexo de unión de todas las charlas y jornadas formativas. Se ha insistido en la importancia de actuar antes de que se produzcan los incendios y de cambiar determinadas conductas, algo importante si se considera que las negligencias y accidentes por actividades en el medio rural están detrás del 50 % de los siniestros que se registran a lo largo de todo el año.

A través de esta colaboración entre el Gobierno de Aragón y Red Eléctrica, iniciativa alineada con la política de protección del medioambiente de la compañía, en el año 2016, se destinaron 40.000 euros a actuaciones de educación, concienciación y prevención de incendios forestales en la comunidad.

0 comentarios

Publica tu comentario