Eva Pagán subraya el compromiso de Red Eléctrica en la prevención de incendios forestales

La directora general de Transporte de Red Eléctrica clausura las jornadas sobre prevención de incendios forestales, organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  • Actualidad

La directora general de Transporte de Red Eléctrica, Eva Pagán, intervino ayer en la sesión de clausura de las jornadas Nuevas Tecnologías en la Gestión del Fenómeno de los Incendios Forestales, organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Pau Costa.

Red Eléctrica ha patrocinado por tercera vez estas jornadas, celebradas en Toledo los días 16 y 17 de noviembre en las que han participado más de 300 personas y se han podido seguir por vídeo, vía streaming.

En su intervención, Eva Pagán destacó el papel de Red Eléctrica como transportista único y operador del sistema eléctrico nacional y recordó que la empresa cuenta con más de 43.000 kilómetros de líneas de alta tensión, de los que 4.076 se encuentran en esta comunidad.  

Asimismo resaltó: “En Red Eléctrica estamos muy comprometidos en materia de prevención de incendios forestales y por ello, suscribimos un convenio con la Junta de Castilla-La Mancha en el año 2007, renovado en el año 2013, y del que surgen estas jornadas”.

La directora general de Transporte ha recordado también la sensibilidad medioambiental de la compañía con el territorio en el que desarrolla su actividad, poniendo como ejemplo la reforestación llevada a cabo en Hellín (Albacete) dentro del proyecto de El Bosque de Red Eléctrica, y destacó la firme apuesta de la empresa “por la utilización de las nuevas tecnologías en la prevención de incendios forestales, como son los sistemas automáticos de detección de incendios o el uso de infografías por Internet”.

Rafael Cubero, director general de Política Forestal y Espacios Naturales del gobierno de Castilla-La Mancha agradeció públicamente la estrecha colaboración de Red Eléctrica de España y destacó que estas jornadas “se han convertido ya en un referente en formación, estudio y prevención de incendios forestales”.

0 comentarios

Publica tu comentario