Estudiantes de Monreal del Campo visitan las líneas Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella

La construcción de estas infraestructuras, que estarán finalizadas en el último trimestre de este año, ha generado una considerable actividad económica en la zona.

  • Actualidad

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel) han conocido sobre el terreno las características técnicas y el proceso de construcción de una de las principales infraestructuras que Red Eléctrica desarrolla en estos momentos en la Comunidad Autónoma de Aragón y en España, las líneas Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella de 400 kilovoltios (kV).

En esta visita, que se produce tras la que realizaron en marzo responsables de la compañía al citado centro educativo para dar a conocer la actividad de Red Eléctrica y el funcionamiento del sistema eléctrico en nuestro país, los estudiantes del ciclo de grado medio de Técnico en Instalaciones de Frío y Climatización y su profesor han estado acompañados por el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, además de por personal técnico.

Una infraestructura necesaria para el refuerzo de la red de transporte que ha generado una notable actividad económica en la zona

Las líneas eléctricas de 400 kV Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella contribuyen al mallado de la red de transporte, mejoran la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la provincia de Teruel e incrementan la capacidad de evacuación de generación de régimen ordinario y de origen renovable. Su construcción, que concluirá previsiblemente en el último trimestre del 2016, ha supuesto una inversión de 99,3 millones de euros en la provincia de Teruel.

Además, Red Eléctrica ha destinado 222.000 euros al desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental en 14 municipios de la provincia de Teruel por donde discurren estas líneas de doble circuito, que tienen una longitud aproximada de 90 kilómetros y se compactan en el municipio de La Ginebrosa para formar una línea de cuádruple circuito hasta Morella (Castellón), minimizando así el impacto ambiental sobre el territorio.

La construcción de estas líneas ha generado una considerable actividad económica en la región.  Parte de los suministros se han adquirido de empresas de la zona, que también han participado en actividades complementarias como la excavación.

0 comentarios

Publica tu comentario