Escolares de Zamora participan en los talleres ambientales de El Bosque de Red Eléctrica de La Carballeda

Los talleres se están celebrando durante esta semana en Espadañedo y contarán con la participación de 150 alumnos de cinco centros escolares de la zona.

  • Actualidad

Una veintena de alumnos de primaria del colegio de Ferreras de Abajo visitaron ayer El Bosque de Red Eléctrica de La Carballeda, en Espadañedo (Zamora), para conocer los trabajos de recuperación forestal del monte público Monte Arriba y realizar una plantación simbólica de pino silvestre.

Previamente participaron en los talleres “Yo planto mi tierra”, una actividad educativa asociada al proyecto El Bosque de Red Eléctrica que tiene como objetivo dar a conocer las especies arbóreas autóctonas, integrar a la población en los trabajos de reforestación y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de los espacios forestales.

Los talleres se están celebrando durante esta semana en Espadañedo y contarán con la participación de 150 alumnos de cinco centros escolares de la comarca.

El proyecto El Bosque de Red Eléctrica permite recuperar 55 hectáreas afectadas por incendios forestales del monte público Monte Arriba, en la comarca de La Carballeda, mediante la plantación de pino silvestre, especie arbórea autóctona, favoreciendo la recuperación de la flora y fauna de la zona.

Consulta el folleto informativo del proyecto El Bosque de Red Eléctrica pulsando aquí

0 comentarios

Publica tu comentario