Entrega de los premios AEEE a jóvenes investigadores en Economía de la Energía

Red Eléctrica de España patrocina los premios AEEE a jóvenes investigadores en Economía de la Energía. 

  • Actualidad

Red Eléctrica de España patrocina los premios de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) a jóvenes investigadores, cuyo objetivo es fomentar la participación de jóvenes investigadores afiliados a la AEEE en su Con­greso Anual para apoyar la difusión de su investigación y el acceso a las últimas nove­dades del sector.

El Premio Especial, al artículo con mayor calidad y relevancia en el campo de la Economía de la Energía, recayó en Pablo Pintos, investigador en Formación de la Universidad Pontificia Comillas, que presentó el trabajo: “An integrated model for the analysis of the EU ETS”.

Cristina Sarasa, profesora asistente de la Universidad de Zaragoza, y Fernando de Llano, profesor interino de la Universidad de La Coruña, recibieron ayudas para la participación en el Congreso Anual por los trabajos presentados “Could households’ small actions make a difference in reducing emissions? A CGE analysis for Spain” y “The European challenge for 2050: Energy, security, efficiency and sustainability”, respectivamente.

La edición de este año del Congreso Anual de la AEEE, que congrega a los miembros de la comunidad académica y profesional española del ámbito de la economía energética, se celebró en el Instituto Superior de Ingeniería de Lisboa, con la colaboración de la Universidad de Aveiro y la recién creada Asociación Portuguesa de Economía de la Energía.

El tema principal de esta edición fue la integración de los sistemas energéticos europeos e ibéricos en particular. Las sesiones plenarias y paralelas trataron diversos temas que incluyen políticas energéticas y de cambio climático, mercados de CO2, regulación de mercados y energías renovables.

0 comentarios

Publica tu comentario