Entrega de los II Premios Internacionales de Incendios Forestales, en Toledo

En el marco de la IV Jornadas de Incendios Forestales patrocinadas por Red Eléctrica

  • Actualidad

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; la directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, Eva Pagán, y el director general de la Fundación Pau Costa, Oriol Vilalta, han entregado los II Premios Internacionales de Incendios Forestales  durante la celebración de las IV Jornadas de Incendios Forestales que se han celebrado los pasados días 13 y 14 de noviembre en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

Los premios quieren promocionar la investigación e innovación e incentivar el estudio y el desarrollo del conocimiento, técnicas y herramientas para la gestión y actuación ante los incendios forestales. Los premios han sido concedidos a dos investigaciones; “Análisis, meteorología y simulación de grandes incendios forestales”, como mejor trabajo en la categoría de fin de máster o tesis doctoral, y  “DRON3: Torres de Vigilancia en la de fin de grado, trabajo de investigación de bachillerato o de ciclos formativos de grado. También se agradeció a todas las personas, organismos y entidades que colaboraron en la extinción del incendio de Yeste, Molinicos y Riópar (Albacete).

Las jornadas, de ámbito internacional, organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Pau Costa, han sido patrocinadas por Red Eléctrica, fruto de un convenio de colaboración entre la Junta y la compañía en materia de prevención y lucha contra incendios forestales. Este año se han centrado en el factor humano en la gestión de incendios forestales, y han reunido a más de trescientos expertos profesionales de doce comunidades autónomas y de organismos de emergencia de Portugal y Francia, así como a miembros de la Administración General del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de empresas del sector y alumnos universitarios de diversos centros de Castilla-La Mancha, Cantabria y Córdoba. También han sido retransmitidas vía streaming, lo que ha permitido seguirlas en directo por un público más numeroso.

Por parte de Red Eléctrica han participado como ponentes en estos dos días Ignacio Fernández, delegado regional en la zona Centro; Manuel López Cormenzana, director de Mantenimiento de Instalaciones, y Mario Castro, jefe de la Demarcación Centro de Red Eléctrica.