El viento alcanza un nuevo máximo de cobertura de la demanda peninsular

El pasado 21 de noviembre a las 4:50 horas, el viento cubrió el 70,4% de la demanda de energía eléctrica peninsular.

  • Actualidad

El sistema eléctrico peninsular ha registrado un nuevo máximo de cobertura de la demanda de energía eléctrica con producción eólica: el 21 de noviembre a las 4:50 horas, el 70,4% de la electricidad consumida en España se generó  con el viento como fuente primaria de producción.

Así, según los datos del Centro de Control Eléctrico (Cecoel) de Red Eléctrica, la eólica generó 15.293 MW en ese instante, en que la demanda de electricidad peninsular ascendía a 21.721 MW. La integración de la totalidad de estos MW eólicos se produjo sin dificultades en el sistema eléctrico.

El nuevo máximo del 70,4% de la cobertura de la demanda de electricidad supone un incremento del 2% con respecto al anterior récord, de 68,4%, registrado el 25 de diciembre del 2013 a las 2:56 horas, según datos del Centro de Control Eléctrico (Cecoel) de Red Eléctrica.

La eólica fue, además, la tecnología de generación que más aportó a la cobertura de la demanda del 21 de noviembre, alcanzando el 52,3 % de la cobertura diaria (343 GWh).

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario